¿Qué es el FJL?

Frente de Juventud Libertaria
– Ciudad Real –
Manifiesto

 

1. Definición del FJL:

El Frente de Juventud Libertaria de Ciudad Real es un colectivo que agrupa a jóvenes trabajadores y estudiantes organizados para llevar a cabo una lucha social, política, revolucionaria y anticapitalista.

El FJL es independiente de cualquier colectivo, partido o sindicato.

 

2. Principios organizativos:

Asamblearismo: Método de decisión colectivo y horizontal basado en el debate donde todas las partes implicadas tienen el mismo poder de decisión.

Autogestión: Método de financiación en el que el colectivo está sostenido por sus propios militantes y no por subvención estatal o corporativa.

Socialismo: Sociedad en la que los medios de producción son patrimonio de los propios productores, no existiendo clases parásitarias que los acaparen.

Internacionalismo: Reconocimiento del capitalismo como un mal que atañe a todos los pueblos, siendo necesaria la solidaridad entre estos en la lucha.

Antiautoritarismo: Rechazo a formas sociales en las que el poder se imponga mediante la coerción o la coacción por parte de autoridades diferentes de la propia sociedad.

 

3. Objetivos:

La lucha en frentes sociales que atañen a la juventud, tales como la precariedad laboral, la explotación, el problema de género o el ecologismo.

­La participación en colectivos que actúen en estos frentes y hacer visibles nuestros planteamientos en estos colectivos.

­Crear un ambiente favorable para que aparezcan grupos de afinidad que lleven a cabo un trabajo en común que haga crecer nuestro movimiento en la ciudad. Para crear ese ambiente consideramos que debemos fomentar la solidaridad entre compañerxs, intercambiar opiniones y generar debate en torno a los medios de difusión de la Idea entre la juventud de la ciudad. Ya sea mediante el uso de propaganda, charlas y selección de material de ayuda para la formación política y social; tanto para aquellxs que participen en el colectivo como para su difusión y por supuesto colaborando con el resto de colectivos libertarios de nuestro entorno.

 

4. Organización:

­De acuerdo con nuestros principios, nuestra forma de organización es el asamblearismo apoyado en la autogestión.

 

Porque todo está por hacer,
¡Por la anarquía!