Manifiesto FJL – CR

Frente de Juventud Libertaria
– Ciudad Real –
Manifiesto

1. Definición del FJL:

El Frente de Juventud Libertaria de Ciudad Real es un colectivo que agrupa a jóvenes trabajadores y estudiantes organizados para llevar a cabo una lucha social, política, revolucionaria y anticapitalista.

El FJL es independiente de cualquier colectivo, partido o sindicato.

 

2. Principios organizativos:

Asamblearismo: Método de decisión colectivo y horizontal basado en el debate donde todas las partes implicadas tienen el mismo poder de decisión.

Autogestión: Método de financiación en el que el colectivo está sostenido por sus propios militantes y no por subvención estatal o corporativa.

Socialismo: Sociedad en la que los medios de producción son patrimonio de los propios productores, no existiendo clases parásitarias que los acaparen.

Internacionalismo: Reconocimiento del capitalismo como un mal que atañe a todos los pueblos, siendo necesaria la solidaridad entre estos en la lucha.

Antiautoritarismo: Rechazo a formas sociales en las que el poder se imponga mediante la coerción o la coacción por parte de autoridades diferentes de la propia sociedad.

 

3. Objetivos:

La lucha en frentes sociales que atañen a la juventud, tales como la precariedad laboral, la explotación, el problema de género o el ecologismo.

La participación en colectivos que actúen en estos frentes y hacer visibles nuestros planteamientos en estos colectivos.

Crear un ambiente favorable para que aparezcan grupos de afinidad que lleven a cabo un trabajo en común que haga crecer nuestro movimiento en la ciudad. Para crear ese ambiente consideramos que debemos fomentar la solidaridad entre compañerxs, intercambiar opiniones y generar debate en torno a los medios de difusión de la Idea entre la juventud de la ciudad. Ya sea mediante el uso de propaganda, charlas y selección de material de ayuda para la formación política y social; tanto para aquellxs que participen en el colectivo como para su difusión y por supuesto colaborando con el resto de colectivos libertarios de nuestro entorno.

 

4. Organización:

De acuerdo con nuestros principios, nuestra forma de organización es el asamblearismo apoyado en la autogestión.

 

Porque todo está por hacer,
¡Por la anarquía!

Esta entrada fue publicada en General, Textos, Todas las entradas. Guarda el enlace permanente.