No al activismo por el activismo

La idea del Frente de Juventud Libertaria de Ciudad Real es partir del trabajo en la base, en la práctica y no solo en la teoría. Si nuestro trabajo se centra en un momento determinado en la difusión cultural, tendremos que hacerlo desde la base, junto a nuestrxs compañerxs, junto a la juventud dispuesta al cambio, con el objetivo de crear conciencia y hacer ver que un cambio es necesario y posible en su entorno.

Nuestra intención no es, por tanto, crear un grupúsculo específico. El FJL-CR no es algo a lo que seguir, es simplemente un nombre más que da visibilidad al movimiento libertario. Como decimos en nuestro manifiesto, se busca crear las condiciones que favorezcan la aparición de grupos de afinidad totalmente autónomos, antiautoritarios, sin dirigismos y con capacidad de desarrollar un trabajo consecuente con los principios de solidaridad, autogestión y apoyo mutuo. Por lo que tampoco es nuestra intención separarnos del resto de colectivos de la ciudad, sino trabajar junto a éstos.

Cuando hablamos de propaganda nos referimos a los medios que permiten la difusión libertaria y no a panfletos y pegatinas con nuestras siglas.

Cuando hablamos de formación nos referimos a posibilitar material y espacios de debate para la autoformación y no a tomar posiciones desde o frente a un determinado texto.

Con estos principios los inicios son duros, pero el trabajo junto a la gente y para la gente, si se hace bien, da resultados por sí solo.

Salud

 

Esta entrada fue publicada en General, Textos, Todas las entradas. Guarda el enlace permanente.