El 9 de mayo, ¡A la huelga!

Desde el Frente de Juventud Libertaria de Ciudad Real animamos a los estudiantes, docentes y demás trabajadores de los centros educativos a ir a la huelga el próximo día 9 de mayo intentando una vez más que quede claro quienes son motores del sistema educativo. El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha convocado una concentración a las 11:30h frente a la facultad de Letras.

Como libertarios no podemos olvidar nuestro ideal de una educación no basada en la autoridad del profesorado, donde el desarrollo de las capacidades e intereses del alumnado no se diluya en la rigidez de un plan de estudios, buscamos iniciativas basadas en la socialización de medios de producción y servicios a la población. Es más, creemos que la educación que el estado nos pueda ofrecer siempre será limitada cuando estemos ante el mejor de los casos; cuando no sesgada, falaz y medio de difusión de las relaciones autoritarias.

Pero eso no nos aleja de la realidad actual. Los ataques que sufre la clase trabajadora, en su mayoría bajo la moral de la esclavitud, están haciendo mella en la sociedad generando ambientes nocivos para el desarrollo de la solidaridad y afectando seriamente a la economía familiar. Reconocemos esta situación y estos hechos como parte de la lucha de clases. Y no renunciamos, ni lo haremos, a plantar cara empleando los medios que en cada momento sean realistas y coherentes con nuestros principios y objetivos.

Por lo pronto, intentaremos que el día 9 de mayo se produzca un paro general en los centros educativos de la ciudad. Y dada la importancia de la actitud del personal docente ante la administración, hacemos un llamamiento en especial a secundar la huelga a dicho colectivo.

¡Por la defensa de la clase trabajadora!
¡Por la autogestión de los centros de estudio!

Un saludo, Frente de Juventud Libertaria de Ciudad Real

Esta entrada fue publicada en General, Movimiento Estudiantil, Todas las entradas. Guarda el enlace permanente.