Comunicado en solidaridad con el pueblo turco.

Desde el Frente de Juventud Libertaria queremos mostrar toda nuestra solidaridad con el pueblo turco que, a pesar de la represión que ya se ha cobrado dos muertos y mas de mil heridos, exige la renuncia del gobierno.

turquia_anarquistas

Denunciamos los ataques que está sufriendo el pueblo turco, así como el silencio mediático por parte de los medios burgueses del estado español.

La situación actual en Turquía, cerca de entrar en la Unión Europea y actualmente miembro de la OTAN, es otra muestra de la crisis del capitalismo que se hace especialmente visible entorno al Mediterráneo.

La chispa inicial de las revueltas en Turquía parece ser la lucha contra los procesos de gentrificación urbana y por consiguiente la defensa de la vida social en el medio urbano, aunque bien es cierto que el descontento viene de largo.

La complicidad del gobierno con los intereses capitalistas, el uso del terrorismo de estado y la violencia policial han hecho crecer la movilización y la solidaridad entre el pueblo turco que no ha dudado a la hora de autoorganizarse para improvisar hospitales de campaña y dar respuestas contundentes frente a la represión.

Por tanto nos solidarizamos con la clase trabajadora turca.

¡Salud a lxs que luchan!

968868_567114100006674_237877273_n

 

 

 

 

 

Mas fotos.

Comunicado de anarquistas turcos pidiendo la solidaridad internacional.

 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias destacadas, Todas las entradas. Guarda el enlace permanente.