Por la dignidad

El pasado 22 de Marzo pudimos ver la respuesta de un gran número de personas a las convocatorias para confluir en la capital. Los motivos no eran diferentes que en otras ocasiones: contra el paro, las políticas basadas en destrozar las conquistas sociales y, en general, por la dignidad que algunos olvidan en su día a día.

El motivo por el que esta manifestación ha sido tan numerosa es el trabajo de las organizaciones que la apoyaron por movilizar a su entorno en una acción común sumado al descontento creciente de la gente. Pero no puede quedar en eso y tampoco como una ayuda al programa de algunos partidos o sindicatos implicados. Siempre, y más ante un futuro como el que podemos ver, ha sido necesario para la sociedad avanzar hacia una gestión propia de si misma.

Por tanto, como anarquistas, nuestra participación en este tipo de convocatorias se vuelca en la concienciación. En recordar a la gente que es su trabajo el que lo mueve todo, su potencial para autogestionar no solo sus puestos de trabajo mejor que la patronal, también la totalidad de sus vidas que es lo único que lxs acercará realmente a la libertad de la que tanto hablan los falsos demócratas.

Los hechos destacables de lo ocurrido el sábado son la ausencia de incidencias durante la marcha de más de un millón de personas y la posterior represión que ejerció el estado contra la protesta con las consecuencias que esto tuvo.

Denunciamos la gran presencia de efectivos de la UIP en torno a una convocatoria de carácter pacífico y popular que refleja el malestar de más gente de la que desearían. Denunciamos la actitud de las fuerzas represoras del CNP al presionar a los manifestantes pacíficos en la Plaza de Colón. Denunciamos también la actuación del CNP con el resto de manifestantes una vez terminado el acto.

Nos solidarizamos con los detenidos, no somos quien para juzgar y mucho menos condenar a aquellxs que expresaron su malestar como consideraron oportuno en un determinado momento.

Queremos hacer un llamamiento a la organización popular, que esto no quede solo en una anécdota, la lucha debe continuar.

Porque todo está por hacer,
¡Por la Anarquía!

*Hoy día 25/03/2014 a las 19:00 se hará una concentración frente a la Facultad de Letras para solidarizarnos con los detenidos y denunciar la represión del pasado #22M

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.